05/07/2006: Libertà per Rodrigo, Alex e Juan detenuti a barcellona da 4 mesi


Libertad a Rodrigo, Álex y Juan (Barcelona) Tres personas (2 chilenos y 1 argentino, que tienen sus pasaportes comunitarios en regla) se encuentran detenidos en Barcelona desde hace 4 meses, siguen presos sin pruebas contundentes que confirmen lo que la jueza y la policia dicen.

Otra muestra de como funcionan las leyes para los no nacidos en "La madre patria".

Esto lo escribió Juanchi desde la prisión:

"Desde el primer día de nuestra detención hemos sufrido la falta de un derecho fundamental como es la presunción de inocencia. Como si esto no fuera suficiente , fuimos golpeados, torturados y humillados en comisaría y ahora nos encontramos en prisión preventiva a la espera de juicio.
Esta situación es fruto de un proceso lleno de irregularidades, tales como amenazas a los testigos o la limpieza del lugar del hecho con la consiguiente destrucción de las pruebas. Al día de hoy, más de cuatro meses después de lo sucedido, nos encontramos en prisión solo a causa de las declaraciones de los tres policías implicados, declaraciones contradictorias, incompletas y parciales. Por estas declaraciones y sin ninguna otra prueba, nos enfrentamos a penas de entre 10 y 18 por algo que no hemos hecho.
Como única forma posible de protesta desde la prisión, hemos decidio comenzar una huelga de hambre indefinida a partir del 19/06, exigiendo nuestra libertad y la normalización del proceso judicial.

Juan
18/06"

Mas informacion en "Leer mas"

La madrugada del 4 de febrero del 2006, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra de Barcelona detuvieron y torturaron a nueve personas cuando pasaban por la puerta de una fiesta que se realizaba en un teatro ocupado.
En medio de la represión contra más de 50 personas, una maceta cayó del edificio donde se realizaba la fiesta, un guardia urbano cayó herido, tiene doble fractura de cráneo y su estado es muy grave. Los médicos forenses y varios testigos aseguran que fue una maceta o algún otro objeto muy contundente lo que cayó desde el edificio ocupado.
Esa misma mañana el Alcalde de Barcelona, Joan Clos, aseguró en la radio y en la televisión que había sido una maceta. Por la tarde convocó una rueda de prensa para desdecirse y asegurar que los culpables ya estaban identificados, lo que esta detrás de esto es que el edificio es propiedad del Ayuntamiento y si se demuestra que la agresión vino de ahí, la responsabilidad sería absoluta de ellos.
Después de cuatro meses de los nueve detenidos, tres siguen en prisión, Alex, Rodrigo y Juan son los únicos nacidos en Chile y Argentina pero con la nacionalidad europea absolutamente en regla. Y, casualmente, los únicos que siguen en prisión preventiva desde hace más de cuatro meses.
Las pruebas fueron borradas ese mismo día por los servicios de limpieza del Ayuntamiento, a la defensa no le han aceptado ningún testigo ni pruebas y no han tomado en cuenta ninguno de los tres informes forenses que desmienten absolutamente la versión policial.
Con el cierre de la instrucción el 9 de junio han quedado condenados por atentado a la autoridad y lesiones. Actualmente se encuentran realizando una huelga de hambre como medida de protesta por la decisión de la jueza, quien los obliga a esperar en la cárcel un juicio que puede llegar a demorar dos años.
En Barcelona y el resto de España, Chile, Brasil, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda y Argentina se están haciendo movilizaciones, concentraciones, charlas, junta de firmas y demás acciones. Contamos con el apoyo de Amnistía Internacional y muchas asociaciones españolas, argentinas y chilenas de derechos humanos y lucha contra la tortura y la impunidad.
Desde acá, amigos y familiares, hacemos un llamado para difundir, colaborar y movilizar para exigirle a la (in)justicia española la ABSOLUCIÒN Y LIBERTAD A LOS DETENIDOS DEL 4F !!!

Se agradece la difusion
http://www.presos4f.blogspot.com


http://www.autprol.org/